Las compañías Caramuxo Teatro, Tanxarina y Eme2 son las representantes gallegas en la cartelera de la feria FETEN de Gijón, el mayor encuentro profesional especializado en teatro infantil de los que se celebran en España, al que acudirán con sus espectáculos "Mensaxe sen botella", "Trogloditas" e "Kafka e a boneca viaxeira", respectivamente. Más de 400 programadores y distribuidores están acreditados para esta nueva edición de la Feira Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, que se desarrollará del 25 de febrero al 2 de marzo en la ciudad asturiana.

"Mensaxe sen botella", de Caramuxo, y "Trogloditas", de Tanxarina, se presentan en FETEN precedidas de una gran acogida por parte de público y crítica durante sus giras por Galicia. La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria apoyó ambos espectáculos a través de su convocatoria de ayudas a la produción en 2010.

Por su parte, Eme2 llega a FETEN con su último montaje, "Kafka e a boneca viaxeira" protagonizada por Xosé Manuel Olveira "Pico", Rocío González y Lucía Regueiro.