El 13910, o lo que es lo mismo el 13 de septiembre de 2010, la fecha en la que el español Rafa Nadal se hizo con el triunfo del US Open se ha convertido en pocas horas en uno de los números más buscados en Internet de cara al Sorteo de Navidad de Lotería Nacional.

De hecho, los dos números más buscado ahora mismo son ese 13910 y el 30686 (30 de junio de 1986), el día en que nació el tenista, según la página web especializada en la venta de lotería 'Ventura 24'.

"El triunfo sin precedentes de Rafael Nadal ha animado a los jugadores de Lotería Nacional más supersticiosos, que buscan siempre números reveladores", explica el director general de 'Ventura24', Anders Kjong. En este sentido, según el experto, los jugadores de lotería suelen relacionar el triunfo "con algo muy positivo y buscan siempre contagiarse de la buena suerte de sus deportistas favoritos".

De hecho, no es la primera vez que el triunfo de un deportista anima a los jugadores a comprar décimos. En julio, el número 11070, fecha en que la selección española ganó la Copa del Mundo (11/07/10), así como las fechas de nacimiento de Puyol e Iniesta y los dorsales de los jugadores, se convirtieron en los décimos del Sorteo de Navidad más demandados.

Los últimos boletos de los números de la suerte relacionados con Rafael Nadal y su triunfo ante el serbio Novak Djokovic están aún disponibles en 'www.ventura24.es', aunque se prevé que se agoten en los próximos días.