La diseñadora María Escoté ha presentado su nueva colección en la Cibeles Madrid Fashion Week, que finaliza esta tarde.

La catalana ha mostrado a una mujer vestida de una forma atípica, inusual sobre la pasarela: Una mujer recién salida de un rancho de Texas que se traslada a la ciudad sin renunciar a su estilismo.

Los monos, las chaquetas de cuero y los detalles de plumas de aves impregnan una colección que reivindica no sólo a la mujer 'cow girl', sino también a una chica muy motera dispuesta a huir sobre su Harley Davidson.

El rojo y el negro llenan de fuerza una colección en la que lo salvaje y natural está muy presente: en chaquetas de cuero en cuerpos muy femeninos, las plumas de majestuosas águilas se mezclan con detalles de pedrería y botones dorados, así como con tejidos más sofisticados como el raso y la seda.

Además, la diseñadora también apuesta por los estampados de caballos y águilas que tomarán las camisas y los monos que la mujer Escoté paseará por las calles cuando empiece el frío. Huye de los zapatos de tacón, apostando por unos botines cowboy que presenta en tonalidades que van desde el fucsia y el rojo hasta el negro, combinados con calcetines a la altura del tobillo.

El diseñador Ion Fiz, por su parte, ha presentado treinta prendas en las que el refinamiento en el corte y la estructura con bellos elementos decorativos inundan las nuevas propuestas en las que mezcla lo sencillo y sofisticado para una estética militar reactualizada.

'My Way', título que da nombre a esta colección, está inspirada en todas aquellas mujeres fascinantes que transmiten su personal carácter a través de su estética, destacando en todos los campos ya sea a nivel laboral, social... que han patentado de este modo su propio 'way of life' ('estilo de vida').

En primera fila de la pasarela, los diseñadores Carlos Diez y Lydia Delgado han ovacionado al diseñador el término del desfile.