ULTIMA HORA
ABaC, de Jordi Cruz, y Aponiente, de Ángel León, nuevos tres estrellas Michelin

Muere Miret Magdalena, el teólogo heterodoxo

Firme defensor del diálogo de las religiones y la tolerancia, falleció a los 95 años en Madrid

13.10.2009 | 01:49
Enrique Miret Magdalena
Enrique Miret Magdalena

Enrique Miret Magdalena, catedrático de Ética, teólogo y presidente de "Mensajeros de la Paz", falleció ayer en Madrid tras una larga enfermedad. Miret se consideraba un "teólogo seglar heterodoxo" y se autodefinía "hombre de diálogo"
Nacido en 1914 en Zaragoza, se doctoró en Químicas en 1942 en Madrid, ciudad en la que vivió la Guerra Civil refugiado en la Embajada de Paraguay por encontrarse inscrito en la lista de candidatos a ingresar en la Compañía de Jesús.
Conocido conferenciante, de concepción progresista, ejerció una intensa actividad como experto en Teología, Ética y Sociología de la Religión y de la Familia y Juventud.
Fecundo articulista, Miret escribió 18 libros de temas culturales y sociales, entre los que destacan Violencia y agresividad ante la ciencia y la fe, Por una nueva educación religioso-moral, Revolución de lo religioso o Amor y sexualidad.
En 1982 fue nombrado Director General de Protección de Menores, cargo que desempeñó durante cuatro años. Además de fue presidente de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, y vocal de la Comisión de Ayuda al Refugiado
Especialista en las religiones orientales y sus relaciones con el Cristianismo, Miret Magdalena poseía una gran colección de catecismos de todo el mundo, de alrededor de 1.500 ejemplares, algunos de ellos verdaderos incunables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine