Quitar la mili y la instauración del carné por puntos figuran entre las 24 mejores ideas que ha habido en España durante los últimos diez años, según revela un estudio del club de creativos que pretende establecer las diez ideas más geniales y las más terribles de esta década.

Para ello, han puesto en marcha una web (www.mejoresypeoresideas.com), donde los internautas pueden votar, hasta el próximo miércoles 22 de abril, las ideas ganadoras. Así, las más votadas se darán a conocer dos días después, en el certamen anual de creatividad publicitaria que organiza esta asociación.

En la lista de las mejores ideas se puede encontrar, entre otras, juntar a Bebo y al Cigala, aprobar el matrimonio homosexual, inventarse un cantante ficticio y mandarlo a Eurovisión, hacer leer a Alfredo Urdaci una carta de rectificación en el Telediario, la serie Cuéntame cómo pasó, mandar callar a Chávez, no llevar a Raúl a la Eurocopa, soterrar la M-30, la investigación con células madre, dejar de emitir el programa Aquí hay tomate, quitar las últimas estatuas de Franco y que los taxistas instalen navegadores GPS.

Por su parte, alguna de las peores ideas son: robarle la cartera a Maurice Green, campeón mundial de los 100 metros, y salir corriendo, el redondeo, apoyar la guerra de Irak, regalar a la ONU una cúpula de veinte millones de euros, la zona azul y la zona verde de aparcamiento, intentar poner letra al himno, ser ministro de Justicia e irse de caza sin licencias, el concurso Operación triunfo y apoyar la guerra de Irak.

Como se puede comprobar, en ambas listas se pueden encontrar ideas serias y divertidas, que atañen a particulares, empresas, políticos, cocineros o deportistas. Además, para conseguir llegar a un mayor numero de personas, han creado un perfil en la red social Facebook donde han incluido el video de la campaña y otra información de interés.

Mejorar el trabajo creativo

El club de creativos es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad del trabajo creativo en la publicidad española y buscar la unión de los profesionales de este sector.

Los próximos 23 y 24 de abril, este club celebrará su décimo aniversario en el Teatro Circo Price en Madrid. Este encuentro servirá también para celebrar la existencia de buenas ideas, de ahí su original propuesta de hacer partícipes a los ciudadanos en la elección de las mejores y las peores ideas llevadas a cabo en España en los últimos diez años. Pero además, en estos días los jóvenes del mundo de la publicidad tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias en este mundo.