Carlos acompañó ayer a su padre al quiosco para hacerse con la primera taza de la colección de los Gormiti, que FARO ofrece a sus lectores por sólo 1,95 euros más y el cupón correspondiente. “No podía esperar a que llegara. Quería desayunar hoy con ella”, confesaba el padre de este niño de siete años. Para evitarse sorpresas desagradables, Francisco López encargó el ejemplar del periódico en su quiosco habitual, una acertada decisión, ya que las tazas de “El Señor de la Tierra” que abre esta colección de siete piezas, se agotó en todos los quioscos. “Si llegamos y resulta que ya no hay tazas le da algo”, asegura.

Pablo también exhibía ayer con satisfacción su taza y ya le ha dicho a su padre que las quiere todas. “Las voy a poner al lado de mis Gormiti”, comentaba ayer este pequeño de diez años, uno de los muchos niños gallegos que siente furor por estas figuritas, que a más de un padre han levantado dolor de cabeza estas últimas navidades, ya que fueron uno de los juguetes que se agotaron en las tiendas del sector.

Antón, de diez años, también acompañó ayer a su padre por el periódico. “Nunca viene y yo tengo la costumbre de pasar primero por la panadería, pero hoy hemos tenido que ir primero al quiosco. Ya había dijo al quiosquero que me guardara la taza, pero aún así no podía esperar”, comentaba Alejandro Martínez, lector habitual de FARO.

Para hacerse con el resto de estas tazas, que forman parte del mundo de los monstruos fabulosos creados por el fabricante italiano Giochi Preziosi, sólo hay que completar, con los cupones que aparecerán publicados de lunes a viernes en el periódico, el resguardo de la cartilla correspondiente a esa semana y entregarlo el viernes junto a 1,95 euros. Así, el 15 de mayo, los niños gallegos habrán terminado esta colección, que se completa con las tazas ilustradas con los señores del mar, de la luz, del bosque, del aire, del volcán y de las tinieblas, un señor de cada uno de los pueblos que componen la isla de Gorm.

Cada figurita viene con una tarjeta en la que se explican las principales características del gormiti, así como su potencia y habilidades. Tanto el muñeco como la tarjeta vienen en un sobre cerrado que no permite ver su contenido, así que siempre es una sorpresa el gormiti que va a salir. Tener gormitis repetidos es inevitable, por lo que es una oportunidad para hacer amigos intercambiando estos muñecos.