"La buena vida" está ambientada en el Santiago de Chile actual y cuenta la historia de Teresa, Edmundo, Mario y Patricia, cuatro habitantes de la ciudad cuyas vidas se entrecruzan.

Nacido en Santiago en 1965, Wood es Graduado de Economía en la Universidad Católica de Chile (1988) y estudió cine en Nueva York y de vuelta a su país dirigió su primer largometraje, "Historias de Fútbol" (1997).

También ha dirigido la serie de televisión "El Desquite" (1999) y el filme "La Fiera del Loco" (2001), además de cortometrajes y anuncios publicitarios.

"La buena vida" está protagonizada por Aline Kuppenheim, Manuela Martelli, Eduardo Paxeco, Roberto Farias y Manuela Oyarzún.

El jurado ha otorgado además un Premio Especial a la película argentina "Lluvia", de Paula Hernández, mientras que el Premio a la Mejor Ópera Prima ha sido para el mexicano Enrique Rivero, por "Parque Vía".

El mejor director, a juicio del jurado, ha sido Alan Jonsson, por su trabajo con "Morenita".

En lo referente a los intérpretes, Juan Luis Galiardo por "Esperpentos", y Valeria Bertuccelli, por "Lluvia" han sido los galardonados.

Otros premios han sido a parar a Carlos Moreno y Alonso Torres por el guión de la colombiana "Perro come perro"; la mejor fotografía ha sido para José Luis Alcaine y Javier Salmones por "Esperpentos" y el público se ha decantado por "Paraíso Travel", de Simón Brand (Colombia).

Por su parte, el premio Cajasol-RTVA al mejor cortometraje presentado al certamen ha sido para el español Lucas Figueroa por "'Porque hay cosas que nunca se olvidan".

Además del premio oficial, esta mañana se han conocido los premios paralelos, como los que otorgan los alumnos del instituto Pablo Neruda de la capital onubense, que se han inclinado por "Paraíso Travel" así como por el corto "Porque hay cosas que nunca se olvidan".

El colegio de arquitectos de Huelva ha premiado a "Parque Vía", la misma película por la que se ha inclinado la Asociación de la Prensa de Huelva en su premio Manolo Barba.

Por su parte, "La milagrosa", de Rafael Lara, ha sido la mejor cinta proyectada para los internos de la Prisión Provincial de Huelva, que han entregado un año más su premio 'Llave de la libertad', y "Paraíso Travel" ha sido la elegida para el premio paralelo que entrega Radio Exterior de España a la película que mejor muestre la realidad de la sociedad iberoamericana.

El Festival Iberoamericano de Huelva en su XXXIV edición será clausurado esta noche con una gala presentada por los actores onubenses Pedro Reyes y Pablo Carbonell, en la que se harán entrega de los premios de la sección oficial.