Argentina

La ´Noche de los Museos´ de Buenos Aires acoge casi medio millón de visitantes

16.11.2008 | 17:32

Al menos 454.000 personas participaron de la "Noche de los Museos" de Buenos Aires, en la que 120 centros de exposiciones y culturales permanecieron abiertos desde el sábado por la tarde hasta la madrugada de hoy domingo.

Hubo 40.000 visitantes más que en la cuarta edición de esta "fiesta cultural", destacó hoy un comunicado del gobierno autónomo (alcaldía) de la capital argentina.

Una multitud asistió a la proyección del filme "Metrópolis" (1927) del alemán Fritz Lang en un espacio abierto frente a la sede de la Dirección General de Museos, en el paseo de la zona sur de la ribera de Buenos Aires sobre el río De la Plata.

La proyección de la mítica película fue acompañada por una actuación del músico de rock argentino Fito Páez junto a la National Film Chamber Orchestra, puntualizó.

Los museos más visitados fueron el de Arte Español Enrique Larreta, el Nacional de Bellas Artes, el de arte latinoamericano MALBA, el Cruce de Artes y el Centro Cultural Recoleta.

La "Noche de los Museos", instituida en 2003, también abrió las puertas de los históricos edificios de la Legislatura comunal de Buenos Aires, del Parlamento y la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, donde hubo largas filas de visitantes.

Un grupo de radioaficionados transmitió además el desarrollo de todas las actividades culturales, que incluyeron bailes en la calle, música electrónica, comidas típicas y talleres de arte.

Las líneas de autobuses de la capital argentina trasladaron gratuitamente a los asistentes al evento, a quienes el municipio les proporcionó pases libres y guías para distintos recorridos por los centros de exposición de la ciudad.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine