Carlos G. Reigosa gana el Torrente Ballester

A esta edición del premio se presentaron 400 originales.

 13:58  
Carlos G. Reigosa
Carlos G. Reigosa 

EFE El escritor y periodista Carlos González Reigosa con su obra en gallego 'A vida do outro' fue el ganador de la vigésima edición del premio de narrativa Gonzalo Torrente Ballester, convocado por la Diputación de A Coruña y dotado con 25.000 euros.

El fallo del premio se hizo público hoy en la sede de la Diputación, cuyo presidente, el socialista Salvador Fernández Moreda, destacó la trayectoria del mismo "marcado por la calidad de las obras premiadas y por la importante participación que registra". A la convocatoria se presentaron 404 originales, cien más que en la anterior edición, de los que 28 son en gallego.

El portavoz del jurado, Angel Basanta, destacó la calidad literaria de la obra premiada, y afirmó que el jurado decidió por unanimidad premiar esta novela que supone "una recreación memorial de la transición española y que es, al mismo tiempo, una novela generacional, contada por un periodista, hijo de gallegos, con un testimonio muy completo de la evolución política y social de España en los últimos cuarenta años".

Basanta subrayó que la novela "vista desde la óptica de un miembro de la generación del 68, narra todos los hechos históricos importantes desde el franquismo hasta la actualidad" y acaba siendo "una crónica personal, el testimonio de una inmensa decepción, de quien dedica su vida a contar las de los demás".

Morti tendrá una nueva vida.
La prótesis 3D del pato Morti

La prótesis 3D del pato Morti

El animal perdió una extremidad, pero el esfuerzo de varias personas le ha proporcionado una nueva...

Una niña recupera a su perro gracias a un dibujo hecho por ella en México

Una niña recupera a su perro gracias a un dibujo hecho por ella en México

Una protectora colgó la imagen en Facebook y los usuarios de la red social lo encontraron

 
Enlaces recomendados: Premios Cine