Afirma tener las 3 respuestas vitales

El libro más caro del mundo vale 153 millones

25.07.2008 | 21:33
El libro más caro del mundo vale 153 millones
El libro más caro del mundo vale 153 millones

El autor Tomas Alexander Hartmann presentará el libro más caro del mundo disponible actualmente, "the task" al público una última vez en el Art Dubai en marzo. Tras la exposición, el libro nunca volverá a estar accesible a las audiencias. Hartmann justifica esta decisión con la declaración de que está cansado de las muchas cuestiones con las que se halla confrontado.

El precio del libro de 153 millones de euros se considera el precio más alto de la historia y sólo consta de trece páginas escritas. El autor dice haber resuelto las tres cuestiones finales más importantes de la humanidad en menos de trescientas frases: ¿De dónde venimos?, ¿a dónde vamos? y ¿cuál es la misión real que todavía está por realizar? A pesar del excesivo precio, el libro tiene una apariencia muy sencilla.
Hartmann argumenta que el precio de 153 millones de euros se basa en el valor del contenido del libro. El autor dijo: "El alto precio de un libro se debe a su perspectiva más profunda, que hace que el valor del libro sea de hecho incalculable".
El texto se traducirá finalmente a ciento cincuenta idiomas y, utilizando una técnica especial, se insertará en una cubierta hecha del oro más fino. En ese punto todos los derechos de licencia se asignarán al comprador.
En la feria del libro de Frankfurt celebrada en octubre de 2008, a un precio de sólo 153 millones de euros, el autor planea ofrecer "sólo" su poema, que está nominado para el premio Lyrics Award.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine