Estadísticas

Los madrileños y navarros van más al teatro, pero los cántabros repiten

 09:32  

Los madrileños y los navarros son los españoles que más van al teatro, pero son los cántabros los que más repiten esta actividad de ocio.

EFE Así se desprende de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales 2006-2007 elaborada por el Ministerio de Cultura, en la que se constata que once de cada cien madrileños y diez de cada cien navarros acuden al teatro al menos una vez al trimestre.

Sin embargo, son los cántabros los que asisten más veces a los espectáculos teatrales en un trimestre -2,2 veces-, si bien sólo cinco de cada cien elige esta actividad para pasar su tiempo libre.

Por encima de la cifra nacional (7,7 por ciento), se sitúan también la Comunidad Valenciana y Aragón, donde 9 de cada cien ven una obra de teatro cada tres meses, seguidas de Castilla-La Mancha con cifra superiores al ocho por ciento.

En el otro extremo, sólo tres de cada cien asturianos y canarios y cuatro de cada cien baleares asisten a un espectáculo, por debajo de los cinco de cada cien extremeños, gallegos y andaluces.

Respecto al número de veces que visitan un teatro, rozan las dos ocasiones en Aragón, Extremadura y en Navarra, con 1,9 veces de media, tres décimas más que la nacional, al igual que Canarias y Galicia, ambas con 1,8 ocasiones.

Los asturianos, los catalanes y los vascos son, por el contrario, los que menos acuden, 1,4 veces al trimestre, así como Baleares, Castilla y León y Murcia (1,5).

Rubén Lavandera con su nuevo licor.
Sacan una crema catalana con el nombre ´Artículo 155´

Sacan una crema catalana con el nombre ´Artículo 155´

El brebaje arrasa en las redes: "Me han llamado subnormal, pero me da igual", dice su creador

El ´Artículo 155´ que se bebe

El ´Artículo 155´ que se bebe

El empresario que creó el licor Hijoputa saca una crema catalana con el nombre del artículo que se...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine