La Policía Nacional de Pontevedra trata de identificar a los ladrones que penetraron en la noche del lunes en una vivienda del barrio de Estrigueiras cuando sus moradores estaban en el interior.

Según trascendió, los inquilinos de la vivienda afectada se encontraban ya en su dormitorio sobre las once y media de la noche cuando escucharon unos ruidos en la planta de abajo de la vivienda, lo que les puso en alerta. Justo en el momento en el que los ladrones estaban ya a punto de entrar en el dormitorio de los ocupantes de la casa, la reacción del varón, indicando que "iba a coger la escopeta" y haciéndose notar a los ladrones, provocó que estos huyesen despavoridos según indicaron fuentes cercanas a los afectados.

Los ladrones abandonaron la vivienda nada más darse cuenta de que se encontraba habitada y al detectar a los ocupantes en el interior que, aún así, se llevaron un gran susto. Al parcer, los "cacos" entraron en el domicilio tras forzar la puerta de la cocina.

En la casa de estas personas víctimas del robo se personaron ya efectivos de la Policía Científica que trata de recabar huellas y distintas pruebas en el lugar de los hechos, además de dos coches patrulla.

Aunque fuentes vecinales indicaban que no es el primer robo que se produce en un domicilio de esta zona de Estrigueiras y Campolongo; lo cierto es que fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra confirmaron que este es el único robo que se ha denunciado en los últimos días.

Datos del primer trimestre

Este robo vuelve a llamar la atención sobre los robos en viviendas, uno de los delitos que causa una mayor alarma social. En Pontevedra ciudad el año empezó con un descenso en el número de robos denunciados durante el primer trimestre del año, según los datos de Interior. Esto es, se pasó de 32 denuncias de robos en pisos y casas entre enero y marzo del pasado ejercicio a las 29 de este comienzo de 2018 (un 9,4% menos).