El abogado y político pontevedrés Manuel Alfredo Paz Sanchez, "Lilo", falleció el pasado viernes en Pontevedra a los 83 años de edad.Tras ser velado en el tanatorio de San Mauro fue incinerado en la intimidad familiar y mañana lunes se celebrará un funeral a las 19 horas en la iglesia de Santiago Peregrino de O Burgo.

Nacido en Pontevedra el 19 de septiembre de 1934, desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en la función pública siendo letrado por oposición de Sindicatos, del Gobierno Civil y presidente del Tribunal Tutelar de Menores, así como procurador en Cortes. También fue edil del ayuntamiento de Pontevedra, una etapa en la que su intervención fue decisiva para la construcción del pabellón municipal de los deportes.

También tuvo una estrecha relación con el mundo del balonmano y concretamente con el Teucro, del que era su socio número dos y del que fue jugador y entrenador. También ejercicio como profesor de educación física y ostenta distincinones como la Cruz de San Raimundo o la medalla al Mérito Civil o la insignia de oro del Colegio de Abogados.