El IES Mestre Landín, junto con varios centros de Galicia, participó ayer en el concurso de robótica organizado por la Escuela de Ingeniería Industrial (EEI) de Universidade de Vigo, que convoca la cuarta edición de la Competición de Robots en colaboración con la Rama de Estudiantes del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) y la Sección de Estudiantes de ISA (International Society of Automation) de la Universidade de Vigo.

El fin de la misma es acercar la Universidad a los alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato además de promocionar las titulaciones de la Escuela de Ingeniería Industrial y fomentar el interés de los alumnos por estas disciplinas, más en particular por los estudios de Ingeniería.

El equipo del instituto Mestre Landín estaba formado por alumnado de cuarto y segundo de ESO que han sacado partido de la dotación de robótica enviada el curso pasado a los centros. Contaron además con un equipo de alumnas y alumnos de quinto del CEIP O Carballal, que ayudaron en el entrenamiento previo a la competición y acompañaron a los participantes en la Escuela de Ingeniería.