-Salustiano Mato ha tenido un perfil muy público, con mucha presencia en la sociedad y el tejido socioeconómico, ¿qué tipo de rector será usted?

-¿Con quién se reunirá en primer lugar?

-Supongo que la primera reunión será con la Consellería de Educación. De hecho, el conselleiro me llamó ayer [por el lunes] y las perspectivas son muy buenas para que haya acuerdos porque todos estamos interesados en lo mismo, que la Universidad de Vigo sirva bien a la sociedad gallega y sea sobresaliente. Por lo que estoy seguro de que vamos a llegar a acuerdos. Y también es importante que nos reunamos con los alcaldes en breve. Ya en campaña estuvimos con Abel Caballero, con el que también estuve hablando hace un rato, y tiene una predisposición muy fuerte para apoyar a la Universidad. Le gustó la idea de utilizar una parte del edificio del Campus del Mar en la ETEA para nuestra Universidad de Verano.

-¿Tendrá el Campus del Mar un director como hasta ahora?

-Siempre hemos dicho que el Campus del Mar es un sello de excelencia internacional muy bueno que contamos con mantener. También es cierto que parte de una iniciativa del Gobierno central que dejó totalmente olvidada. Pero tenemos que seguir haciendo los deberes para estar bien posicionados si se recupera de alguna forma esa actividad. Dentro de lo que queda del Campus del Mar, porque ahora mismo ya acabó parte de sus fondos y tiene menos actividad, hay que apoyarlo y esperamos que siga siendo una fortaleza de nuestra institución. Dependerá del Vicerrectorado de Investigación y nombraremos a un director.