Concello de Cuntis y R ultiman los detalles para desplegar en el núcleo urbano la infraestructura necesaria que les permitirá a los hogares y empresas del municipio pontevedrés disponer de los servicios de telecomunicaciones del operador gallego.

El despliegue de la red de fibra óptica de R aprovechará al máximo las canalizaciones de otras infraestructuras municipales de Cuntis y dejará preparados para recibir los servicios avanzados de teléfono, internet de alta velocidad y televisión digital de cerca de 900 hogares y empresas de Cuntis.

Una vez concedidas las licencias pertinentes comenzarán los trabajos de obra civil que está previsto que finalicen para agosto, con lo que este verano la población del municipio ya podría contratar los servicios de R.

El despliegue de la red de R en Cuntis, donde el operador gallego invertirá cerca de 180.000 euros, se extenderá por las calles Olimpo Arca, La Palma, Circunvalación, D. Aurelio, Bernardo Sagasta, Plaza de Galicia, José María Adoquín, Pedro Campos, calle de la Iglesia, calle del Convento, calle de la Presiña, Plaza de Ferrol, Xoán Xesús González, Camino Grupo Escolar, Castelao, Rosalía de Castro, Uxío Souto y Jesús Sánchez, entre otras.