El gobierno tripartito de Ponte Caldelas apura los últimos trámites para adjudicar las obras de pavimentación y mejora de siete carreteras y pistas municipales. Las actuaciones son las primeras que se licitan en el marco de la nueva Ley de Contratos.

El gobierno local, que está impulsando actuaciones en la red de caminos municipales en el rural da así solución a los problemas de comunicación entre nueve lugares del territorio municipal.

El equipo de gobierno destaca que la salud económica de Ponte Caldelas, después de tres años de consolidación de las cuentas municipales, permite ahora hacer inversiones necesarias para mejorar un viario que encontró en muy malas condiciones al inicio del mandato. Además, añade, está previsto hacer otras dos importantes adjudicaciones antes de que finalice el año, con el que se habrá actuado sobre más de 30 caminos rurales.

A este primer grupo de obras, que se licitan por un importe global de 173.878 euros, concurrieron 22 ofertas. La obra con mayor presupuesto, con un tipo de salida de 51.010 euros, es el final de la carretera municipal que une Chaín con Barbudo.