En el salón de plenos del ayuntamiento de Marín tuvo lugar la presentación de la "III Edición de la Heroican Race", que después de las dos primeras ediciones en Ribadeo desembarca en la zona de Figueirido-Brilat-Lago de Castiñeiras para enfrentarse a un nuevo reto, el Campeonato del Mundo por equipos de Carreras de Obstáculos. En el acto, acompañaron al concejal de Deportes, Antonio Traba, los organizadores del evento, el Grupo Be One, además del actual equipo campeón del mundo en carreras por obstáculos, que es el equipo de la Brilat.

El evento tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo con el siguiente programa: El primer día se celebrará el campeonato del mundo por equipos de carreras de obstáculos. A lo largo de la mañana se prevé la asistencia de alrededor de 400 participantes extranjeros.

Por la tarde tendrá lugar el Heroican Race Battle. Se trata de una modalidad en la que se compite por parejas que se van eliminando hasta que resulte la pareja ganadora

En la programación del domingo habrá durante todo el día actividades dirigidas a los niños. Los más pequeños podrán participar en una carrera infantil de obstáculos diseñada expresamente para ellos.

Asimismo, durante la mañana se hará un carrera larga en la que los participantes deberán realizar un recorrido de 16 kilómetros y superar 35 obstáculos. En cuanto a la carrera corta será por la tarde y consta de 11 kilómetros y 26 obstáculos.

El lugar de realización de la prueba es uno de los grandes atractivos de esta competición, ya que el recorrido transcurre por los campos de maniobras de la base General Morillo, sede de la Brilat, además del entorno del Lago Castiñeiras.

Se prevé la asistencia de 5.000 participantes (entre corredores y aficionados) en las diversas competiciones que se celebrarán durante todo el fin de semana.