03 de abril de 2018
03.04.2018

El PP rechaza el proyecto para la zona verde, "que se ocultó"

03.04.2018 | 03:08

El PP votó ayer en contra de la "demolición de los jardines de Carballal", que califica como "principal pulmón verde del centro de la villa y patrimonio emotivo de los vecinos". La oposición municipal acusa al alcalde, Andrés Díaz, de "ocultar hasta el último minuto un proyecto que no se expuso al público ni se consultó a los ciudadanos".

Afirma que el diseño elegido "sustituye esta zona verde por hormigón y media docena de tiestos metálicos". También se opone al traslado del chafarís, "donde no hay familia del centro de la villa que no tenga al menos una foto de recuerdo" y denuncia que el jardín ha estado "abandonado" durante los tres años de mandato. "Ahora se le quiere dar carpetazo con una demolición oscurantista".

En cuanto a la plaza de España, el PP se abstuvo, si bien cuestiona los posibles efectos de la semipeatonalización sobre el tráfico, que se canaliza "por delante de la escuela infantil, la ludoteca y el colegio Cordo Boullosa". Recuerda que este sistema se aplica en los dos días de feria al mes y "se producen atascos". La oposición echa en falta un informe de la Policía Local y alerta de que "se suprimirán todas las plazas de aparcamiento sin alternativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine