28 de marzo de 2018
28.03.2018

La Xunta destina 47.000 euros en ayudas para contratar orientadores laborales

En la comarca del Umia estas subvenciones se destinan a los concellos de Cuntis y Valga

28.03.2018 | 03:24

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la resolución de las ayudas para este año para la contratación o renovación de orientadores laborales por parte de ayuntamientos, confederaciones y asociaciones empresariales y sindicales de Galicia y entidades sin ánimo de lucro especializadas en atención a personas con discapacidad o en situación de exclusión social, que realicen acciones de orientación laboral.

Según explicó el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, la Consellería de Economía, Empleo e Industria destina a estos apoyos en la provincia de Pontevedra casi 702.000 euros, de los cuales 47.000 corresponden a los concellos de Valga y Cuntis.

La cuantía máxima de la subvención que se concedió con carácter general será de 25.000 euros por cada persona técnica de orientación laboral contratada a tiempo completo durante un período de 12 meses, tomando cómo referencia los costes de contratación totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social. La cantidad será de 28.000 euros en el caso de las entidades sin ánimo de lucro de atención a personas con discapacidad.

Los orientadores laborales son los técnicos que realizan acciones de orientación profesional para empleo y el autoempleo, dirigidas a mejorar las posibilidades de ocupación de las personas. Con esta iniciativa, la Consellería de Economía garantiza el mantenimiento de este servicio destinado a mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo inscritos en el Servicio Público de Galicia. Se trata de un instrumento para promover la configuración de una red especializada de técnicos encargados de la mejora de la empregabilidade y ocupabilidade de las personas desempleadas.

Estos profesionales se encargan, entre otras funciones, de elaborar diagnosis individualizadas sobre el perfil y necesidades de los despedidos; proporcionar información sobre el mercado de trabajo y los distintos incentivos; diseñar itinerarios individuales y personalizados de empleo; contactar con empresas para difundir sus iniciativas y realizar una prospección de las necesidades de las empresas; o informar sobre la oferta de acciones de formación profesional o el proceso de reconocimiento de las competencias adquiridas.

Inserción laboral

Con la financiación de estas acciones en materia de orientación, la Consellería busca facilitar la inserción y reincorporación laboral de los despedidos, además de favorecer su movilidad profesional en el comprado de trabajo y dar apoyo para que los destinatarios tomen las decisiones más acomodadas respeto de sus necesidades formativas. De hecho es una de las medidas incluidas en las políticas activas de empleo de este departamento.

También se procura mejorar la empreabilidad de los trabajadores y desarrollar el espíritu emprendedor y las iniciativas de autoempleo. La Xunta pretende, además, potenciar una participación activa en el procedimiento de acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine