El cuarto año de la Concentración Motera de Ponte Caldelas llega con el recuerdo del éxito alcanzado el año pasado, cuando logró congregar a unos 3.000 vehículos de dos ruedas. La concentración motera quedó convocada por el Concello y el club organizador, el Custom Motoclub Redondela, para el próximo 21 de abril y, de hecho, va a suponer la apertura de la temporada de las concentraciones gallegas con la primera gran cita.

El alcalde, Andrés Díaz, firmó el convenio con Carlos Figueroa, presidente del club redondelano que se ocupa de organizar todos los detalles de esta concentración desde su nacimiento. La principal novedad está en el cambio del recinto de la concentración, que abandona Suelo de la Barcia para desplazarse al paseo de la playa de la Calzada, un entorno privilegiado.

Después de haber conseguido el año pasado la mayor afluencia de toda Galicia, la organización cerró todos los detalles con especial cuidado. Ya está confirmada la presencia de todos los clubes de la provincia, así como otros muchos de la comunidad. También están interesándose clubes y aficionados de Asturias y Castilla-León, así como de Portugal.

El recinto se abrirá a las 15 horas y estará amenizado con música del DJ Master Music. Después saldrá la ruta motera por la comarca en dirección al municipio de A Lama, pasando también por Cerdedo-Cotobade para volver a Ponte Caldelas.