La Diputación Provincial hace una estimación de ocupación hotelera para la Semana Santa del 62 por ciento en el área de Rías Baixas. Se trata, en todo caso, de "unos datos prudentes" debido a la inestabilidad meteorológica" prevista para estos días y dado que los establecimientos hoteleros todavía están recibiendo reservas, según indicó este viernes la presidenta provincial, Carmela Silva.

Por comarcas, en Pontevedra la ocupación estimada para estos días es del 65 por ciento, mientras que en O Morrazo es del 45%, en O Salnés del 61, la comarca de Umia-Caldas se sitúa por encima del 80 por ciento, la comarca de Vigo superará el 50 por ciento y el Baixo Miño está en torno al 55 por ciento. Condado-Paradanta tiene una ocupación media del 40 por ciento y Deza-Tabeirós del 60 por ciento.

En todo caso la presidenta de la Diputación de Pontevedra recordó que el año pasado se superaron ampliamente las previsiones iniciales, logrando una "ocupación récord".

En cuanto al sector del Turismo Rural en concreto, se estima una ocupación del 65 por ciento, situándose en torno al 55% en comarcas de interior como Deza y O Condado.

Son datos referidos principalmente al período comprendido entre el el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril.

En lo que se refiere al tipo de viajero que recibirán las Rías Baixas estos días, la presidenta provincial avanzó que siete de cada diez personas que realizaron una reserva para estos días corresponde al denominado turismo familiar y grupos de amigos, con lo que "se vuelve a demostrar que nuestra apuesta por un turismo de familia va en línea con lo que está ocurriendo", apuntó Carmela Silva.