Caldas de Reis cerró las cuentas de 2017 con un superávit de 2.021.435 euros. "Es una cifra récord, hasta ahora nunca conseguida", aseguró esta mañana el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey durante la presentación del balance presupuestario.

"La cantidad es todavía más importante si se compara con el número de habitantes de Caldas", recalcó el regidor, que además incidió en que, a día de hoy, la deuda viva del Concello es del 13,8% sobre los ingresos. "El dato en sí puede no decir mucho, pero es importante si se tiene en cuenta que podríamos endeudarnos hasta el 110%. Llevamos desde diciembre de 2012 sin recurrir a operaciones que generen deudas", señaló el alcalde.

En este sentido, Juan Manuel Rey informó que el saldo de las arcas municipales superan en la actualidad los dos millones de euros, "pendientes de ingresar todavía alguna subvención". "Todo esto compone una radiografía que demuestra que la gestión es eficiente", opinó.

Rey indicó que este superávit será destinado a nuevas inversiones en forma de obras, aunque todavía están pendientes de comprobar cuánto pueden gastar debido a la regla de techo de gasto impuesta por el Ministerio de Hacienda.