Los concejales del PP de Ponte Caldelas afearon el comportamiento del alcalde Andrés Díaz y su gestión económica al frente del Concello después de que sometiera a aprobación del pleno extraordinario y por la vía del reconocimiento extrajudicial de un gran número de facturas de proveedores locales presentadas en tiempo y forma en el último trimestre de 2017 y que a día de hoy siguen sin pagar y que alcanzan un importe global de 140.159'90 euros.

Así, sostiene el grupo popular que alguna de las facturas, que fueron reconocidas con el voto favorable de la mayoría del grupo de gobierno tripartito y que contaron con la abstención del PP para evitar mayores perjuicios a los proveedores locales que son víctimas de la nula capacidad de gestión del alcalde Andrés Díaz, se remontan al mes de marzo de 2017 lo que da buena idea de lo que acontece en la atención a las obligaciones asumidas desde el gobierno local y explicarían, a juicio de los ediles del PP, la intervención del Ministerio de Hacienda en los últimos meses por el incumplimiento de la regla de gasto en el ejercicio 2016 (el primero íntegramente realizado en el mandato de Andrés Díaz) que marca la normativa presupuestaria para todas las administraciones locales.

En la intervención en el pleno el PP puso de relevancia con sorpresa que el Concello tiene facturas de electricidad sin pagar desde el pasado mes de septiembre de 2017 por importe de 75.988 euros "lo que deja a las claras la nula capacidad de gestión, el perjuicio a empresas locales que comercializan la energía eléctrica y la irresponsabilidad administradora del dinero público al considerar a los presupuestos municipais en lugar de como un elemento fundamental de gestión, en un mero documento administrativo y burocrático".