La Asociación de Comercio y la Industria de Marín, Acima, ha iniciado los preparativos para la VI edición da Festa da Berza, que como todos los años por estas fechas celebra para exaltación de este producto. El día de exaltación de A Berza se celebrará este año el próximo 15 de abril y en él participarán seis restaurantes del casco urbano y parroquias de Marín.

El precio del cubierto por comensal será de 13 euros y lleva incluido el postre, café y chupito, pero no las bebidas. También se podrá degustar a modo de aperitivo una taza de Caldo de Berza al precio de 1 euro.

La Cofradía de la Orden Gastronómica de A Berza celebrará ese mismo día su comida anual oficial y se celebrará un acto con la lectura del pregón.

Los comensales que deseen participar en esta degustación ya pueden ir haciendo sus reservas en el Restaurante Champalle una gaseosa, Restaurante-Vinoteca O Lar de Rosa, O Rincón de Juansito, A Taberna do Vitorio-Bar O Quinteiro, Restaurante-Marisquería O Submarino y Restaurante-Churrasquería Xan Xián.