La UNED de Pontevedra conmemora el 50 aniversario del Mayo del 68. Organizará un curso monográfico del 23 de marzo al 28 de mayo impartido por el escritor y filósofo político Manuel Artime Omil

Esta primavera se celebran los 50 años de los acontecimientos del 68. Numerosas publicaciones, congresos y actos de conmemoración se adscriben a esta celebración, a la que también se suma el Centro Asociado a la UNED de Pontevedra con la organización del seminario monográfico "El 68 en su cincuenta aniversario. Lecciones para el mundo actual", que será impartido por el filósofo político y escritor Manuel Artime Omil.

"Medio siglo puede parecer perspectiva histórica suficiente para valorar lo acontecido. Sin embargo, muchas voces advierten de que todavía estamos bajo la influencia de aquellos acontecimientos, que se abrió una etapa histórica que todavía no se ha cerrado. Del 68 partirán una serie de reivindicaciones - feminista, ecologista, tercermundista, contracultural, minorías sexuales-, que han venido marcando nuestra agenda política, así como las reacciones en contra", apunta Artime.

Reconstruir el nacimiento de los nuevos movimientos sociales y reflexionar sobre las diferentes crisis políticas y culturales vividas en los últimos tiempos, estrechamente relacionadas con el conflicto entre generaciones, son solo alguna de las cuestiones que se abordarán en este seminario que tendrá lugar todos los viernes de 19 a 21 h en el Centro Asociado y que será emitido a través de Internet.

Todas las personas interesadas podrán inscribirse en la actividad, que tendrá una carga lectiva de 20 horas y un precio de 40 euros, a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://www. unedpontevedra.com), llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose al edificio del Centro Asociado.