El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, y la concejala de Servicios Sociales, Conchy Campos, se reunieron ayer en Santiago con el gerente del Consorcio de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodriguez para avanzar en la puesta en marcha del Centro de Día de Cuntis.

Ambas administraciones firmarán por el que el Consorcio se compromete a realizar una inversión de 90.000 euros para el equipamiento del Centro de Día, mientras que el Concello de Cuntis aportara 35.000 para obras de reparación del tejado del inmueble que serán reintegados en la primera liquidación que se efectúe por parte del Consorcio Galego de Servizos Sociais.

Asimismo, el Concello de Cuntis procederá al adecentamiento del acceso al Centro de Día y a la mejora de la superficie exterior para aparcamiento, y además pagará por usuario empadronado en Cuntis en base al convenio suscrito entre la Consellería y la Fegamp, dando así un paso definitivo para la apertura de dicho centro durante este año. Recordar que se encontraba en proceso de licitación la contratación por parte del Consorcio de la asistencia diurna para dicho Centro de Dia, por lo que su apertura es una prioridad para el grupo de gobierno.

Con este acuerdo se cumple la hoja de ruta marcada y el alcalde agradeció al gerente del Consorcio "a actitude positiva para a apertura do centro de día de Cuntis".