La concejala de Urbanismo, Anabel Gulías, anunció ayer que dentro de las nuevas licitaciones de obra privada en el centro de la ciudad se incluye un edificio en el barrio de O Gorgullón (próximo a la rúa do Muíño), destinado a acoger seis viviendas turísticas.

Será el primer edificio de estas características en la ciudad y la edila de Urbanismo indicó que el Concello es "muy estricto" en esta normativa, por eso solo informa favorablemente sobre edificios completos, como este que se propone, con el objetivo de garantizar la convivencia en los edificios residenciales. De hecho, Anabel Gulías aplaudió esta iniciativa, totalmente novedosa en la ciudad, por cuanto se trata de una dotación turística que hasta no existía en Pontevedra.

Por otra parte, en lo que se refiere al incremento de licencias de construcción y rehabilitación de edificios, al margen de las licencias de nueva ocupación se tramitaron durante el pasado año un total de 42 obras menores relativas a distintos trámites como reforma de cubiertas, rehabilitaciones de fachadas y similares en el centro histórico de Pontevedra.

En cuanto a la propuesta del grupo socialista para comprar las casas abandonadas del puente de O Burgo y destinarlas a albergue de peregrinos, el edil Demetrio Gómez indicó que si bien se valoró en su momento esa compra, no hay nada decidido al respecto y que en este ámbito la prioridad es restaurar el puente y su entorno.