Poio celebró ayer su desfile principal, que pudo desarrollarse por la tarde entre Campelo y A Seca tras desaparecer la lluvia que cayó toda la mañana y que obligó a suspender la presentación matutina do Galo Bruxo en Samieira. En adultos ganaron "Comparsa de Farsa" (en grupos), "Xubilados polo Mundo" (en parejas) y "Princesa Canaima", en individual.

En Especial Animación, los ganadores del desfile de Poio fueron "Ence (grupos), "Xubilados polo Mundo" (parejas) y "A Abuela vai de Marcha" (individual). También se entregaron premios en la categoría Especial Choqueiro, que ganaron "O Lavadoiro do Regueiro" (grupos), "Obras en Campelo" (parejas) y "Luce mi Pueblo" (individual).

Los vencedores de la categoría infantil fueron "Ludovendimia" (grupos), "Os Independentes" (parejas) y "Bellas Reliquias" (individual).

Tras concluir el desfile en A Seca hubo animación musical a cargo de la orquesta Nevada Band y se realizó la entrega de premios en las distintas categorías. El programa festivo continúa en Poio el miércoles 14. Desde las 17.00 horas se celebrará en el local de la Comunidad de Montes de Combarro un Baile Infantil de Disfraces.

Vilaboa

Por otra parte, en Vilaboa, mañana martes será festivo local y a partir de las 16.00 horas se celebrará la tradicional Corrida do Galo, que será presentada por el humorista Juan Lorenzo y por O Padricador Pedro. A continuación comenzarán los juegos de O Galo no río, Galo na vara y la Corrida do Galo, y posteriormente los asistentes podrán disfrutar con la actuación de las Madamas e Galáns y los veteranos do Entroido. Una tirada de fuegos artificiales dará paso posteriormente a la tradicional Queimada do Galo. Para finalizar esta jornada festiva en Vilaboa, la charanga Charandonga y DJ Skandal animarán la verbena nocturna.

En Moraña el miércoles 14, los niños podrán disfrutar con la Festa Infantil de Disfraces, que se celebrará en el Pabellón Municipal a partir de las 16.30 horas.