Moraña

Santa Xusta, de romería y de cumpleaños

Moraña acoge la popular celebración de su agua milagrosa con cientos de romeros que, pese a la lluvia, acudieron a espantar el meigallo -Coincide con los 250 años del templo

La parroquia de Santa Xusta bebe ya el agua de su fuente milagrosa

La parroquia de Santa Xusta, en Moraña, celebra hoy la fiesta religiosa que cada año lleva a miles de visitantes a beber el "agua milagrosa" de su fuente. La romería comienza de mañana y continua hasta la noche con una verbena musical y un baile bajo el robledal pegado a la iglesia.

O Carneiro de Moraña

¿Cuántas edicionas debe llevar la muy gastronómica Festa do Carneiro ao Espeto de Moraña? ¿48? Da igual, de orden del señor alcalde se hace saber que el 30 de este mes vuelve a celebrarse en la incomparable carballeira de Santa Lucía, donde se asan más de cien corderos aunque se preparan

Más Noticias de Moraña

texto-alt

Cuéntanos tu historia

¡Participa en nuestro portal contándonos tus historias! Cuéntanos dónde vives y cómo ese lugar puede ser mejor. Envíanos un mail a sugerencias@farodevigo.es.

texto-alt

Las fotos de los lectores

¿Quieres que tus fotos aparezcan publicadas en nuestra web? Envíanos las mejores imágenes de tus viajes, de tu familia, de tus amigos... pinchando aquí.

Cerca de ti: Consulta las noticias de tu concello

Enlaces recomendados: Premios Cine