Con los votos en contra del BNG y la abstención de Marea, en el pleno de ayer se rechazó una moción del PP para crear un parque canino en el ámbito del río Os Gafos. Esta moción popular contó con el voto favorable del PSOE y de Ciudadanos (C's).

También fue rechazada la propuesta de C's para crear un parque para la práctica del Parkour (deporte urbano) en la ciudad, que fue rechazada por el BNG y contó con el respaldo de Marea. En este punto PSOE y PP se abstuvieron.

Al pleno fue además una moción del PP relativa a la gestión del pabellón municipal de deportes de Monte Porreiro, para reclamar mayor atención por parte del gobierno local o que por el contrario ceda su gestión a los clubes, que fue rechazada con los votos en contra del BNG y de Marea, y la abstención de PSOE y C's.

Sin embargo, por unanimidad de los grupos fueron aprobadas una moción del PSOE en relación a reclamar la mejora del servicio que se presta a los usuarios de bicicleta en el tren, así como otra presentada por Marea de Pontevedra para solicitar al Gobierno central las acciones oportunas para que la empresa concesionaria de la autopista, Audasa, pague íntegramente el IBI que le corresponde en la ciudad.

También se aprobó por unanimidad una moción presentada por el BNG sobre la necesidad de mejorar el puente de Pontesampaio y la carretera autonómica PO-264 que lo cruza, así como otra moción del PSOE sobre la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la contratación pública.