La dirección del Partido Popular de Pontevedra dió a conocer los nombres de las personas que integrarán la nueva gestora de Ponte Caldelas, que estará presidida por Francisco Regueira Regueira. El órgano será el encargado de guiar el partido hasta la celebración de las próximas municipales y ayudar a buscar un candidato que represente al tejido económico, social y cultural del municipio, con el objetivo de recuperar la alcaldía en 2019.

Además del ex teniente de alcalde, Francisco Regueira, como presidente, la gestora estará formada por los integrantes del grupo municipal. Ricardo Manuel Castro Martínez desarrollará las funciones de secretario y los vocales serán: Inés Sánchez, Jesús Rosón, Martina Freire, Javier Sánchez y Elsa Ares.

La nueva gestora tendrá como tarea inmediata mantener contacto con los distintos colectivos y entidades sociales con el fin de consensuar con el sentir de la ciudadanía el nombre del candidato que puede concitar el mayor número de apoyos posibles para conformar una lista encargada de presentar unha alternativa real y con garantías para recuperar la alcaldía para el PP. Estas reuniones, que comezarán por los afiliados de base del partido para conocer su opinión, serán multisectoriales e irán orientadas a captar el mayor número posible de sensibilidades y personas de cara a crear desde la base y la ciudadanía "una candidatura sólida y solvente".

Desde la dirección provincial se muestran "satisfechos y agradecidos" de que se conforme "un equipo de trabajo liderado por una persona, como Francisco Regueira, con experiencia y con prestigio social", apuntan.