03 de febrero de 2018
03.02.2018

El nuevo campo de fútbol de hierba sintética de Cerponzóns estará en abril

A continuación se construirá el de Santa María de Xeve, en Gatomorto

03.02.2018 | 03:07

El alcalde, Miguel Lores, visitó las obras de construcción del primer campo de hierba sintética que el Concello instala en las parroquias del rural: en Chan do Monte, parroquia de Cerponzóns. Comprobó el buen ritmo de los trabajos que podrán estar rematados en el mes de abril y que supondrán un cambio sustancial en la dotación deportiva de la parroquia, y también del municipio.

"La obra va avanzada. En este mes, podrán tener colocada la hierba sintética. Y ya están todas las instalaciones para el riego, para las torres de electricidad, etc.", explicaba el alcalde, que también destacó que se está avanzando en la construcción de los nuevos vestuarios y de la cantina. El proyecto tiene un presupuesto de 864.972,38 euros, adjudicado a la empresa Prace.

Fernández Lores subrayó que "este es un cambio sustancial de una equipación que permitirá que Cerponzóns tenga un campo con usos, también, para otros equipos de la ciudad, donde hay una masificación absoluta". El propósito es "sacarle la máxima rentabilidad a la instalación", manifestó.

Destacó que este nuevo campo "forma parte de una actuación que el Concello promueve en el rural". El siguiente en iniciarse será el de Santa María de Xeve, en el lugar de Gatomorto, para después continuar con el de Ponte Sampaio y Campañó. De hecho, anunció que el de Cerponzóns y Santa María de Xeve deberían inaugurarse este año, e incluso los otros dos "ya que son seis meses de plazo", tiempo suficiente para ejecutarlos en 2018 si la licitación se hace en plazo, "sino podrán rematarse a principios de 2019".

Los campos de Cerponzóns y de Xeve están incluidos en el convenio firmado con la Diputación provincial en el que la institución provincial asume el 80% del coste y la administración local financia el 20% restante, además de redactar los proyectos. El proyecto del campo de fútbol de hierba sintética de Cerponzóns permitirá la creación de un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine