La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto al alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, y al diputado de Cooperación, David Regades, inauguró ayer la Casa do Pobo de Regodobargo, en A Insua, una demanda histórica de los vecinos y financiada con aportación del "Plan Concellos 2017".

La institución provincial destinó a esta actuación 33.129 euros, financiando el 100% de la remodelación. El acto, que contó con la asistencia de más de un centenar de vecinos de la parroquia y con la actuación de la charanga "Airiños da Fracha", consistió en el descubrimiento de una placa y la visita a la exposición fotográfica "Regodobargo no tempo. A súa xente e a súa historia", además de una degustación de productos típicos de la zona elaborados por los residentes.

Silva puso en valor "unha obra que pode parecer pequena, pero quero dicir que a veces as cousas pequenas son tan o máis importantes que as que consideramos grandes. Este proxecto será pequeno pero ten un enorme valor porque transformouse nun lugar de encontro para a xente".