Con la nueva concesión del contrato de limpieza y recogida de basura, el Concello de Marín está cambiando todos los contenedores del municipio, a través de la empresa Recolte.

Desde el mes de noviembre se han cambiado más de 1.800 contenedores de recogida selectiva y esta semana se ha comenzado con la colocación de los contenedores de vidrio, con los que se completarán las 250 islas de recogida selectiva que facilitarán el reciclaje del vecindario.

La intención de esta nueva etapa del contrato de la basura es aumentar el reciclaje en Marín y que cada isla tenga los cuatro tipos de contenedores, orgánico, vidrio, plástico y papel, que es uno de los compromiso del Concello, según expone el gobierno local.

La instalación de contenedores nuevos amplía sustancialmente la capacidad de litros instalados de recogida. En residuos sólidos urbanos cuadriplicarán la capacidad de recogida de envases el contenedor amarillo, triplicarán la recogida de cartón y cuadriplicaran la del vidrio.

El departamento de Medio Ambiente, que dirige Marián Sanmartín, recuerda que la basura orgánica no se puede depositar en los contenedores antes de las seis de la tarde, y que el teléfono de recogida gratuita de enseres voluminosos es el 900 102 580.