18 de enero de 2018
18.01.2018

El PP solicita al Concello de Poio el proyecto modificado de las aceras de Campelo

El ejecutivo destaca que todavía no tiene en su poder la documentación

18.01.2018 | 13:21

La edil del PP de Poio, Rocío  Cochón, solicitó al ayuntamiento que entregue "lo antes posible" la documentación definitiva del proyecto de las aceras de Campelo, tras conocer por medio de la prensa que el proyecto inicial había "sufrido modificaciones".

Después de que el bipartito anunciase la modificación del proyecto,  Cochón aprovechó la primera comisión municipal de urbanismo del año, el martes 3 de enero, para pedir una copia del proyecto definitivo. Los responsables municipales respondieron que aún no tenían esa documentación, según señala el PP.

La popular repitió la solicitud una semana después, con el mismo resultado negativo y el anuncio de que le darían respuesta por escrito. Una respuesta que el PP continúa esperando.  Cochón recordó que hace apenas seis meses, en julio del pasado año, un informe de los técnicos municipales reveló que el Concello tenía menos del 50% de los terrenos exigidos por la Diputación, lo que "hace sospechar" a la popular que las modificaciones del proyecto original, redactado por el propio ayuntamiento, "tienen que ser muy amplias", expresó con ironía.

Cochón recordó que el proyecto de las aceras de  Campelo tiene "todo el respaldo del PP, el grupo que más lleva peleando por que esta actuación sea una realidad desde hace años".

Los populares tenían el proyecto de las aceras como uno de los ejes prioritarios de su programa electoral, junto a la depuradora y a las aceras en la PO-308. Para los populares, el bipartito "bloquea" la iniciativa, como han criticado en "numerosas ocasiones", ya que "llegó a rechazar un préstamo sin intereses del anterior gobierno provincial para comenzar las obras".

Asimismo, Cochón que el portavoz local, Ángel Moldes, presentó una moción provincial a finales de 2015 que fue aprobada por unanimidad en la Diputación que declaraba como "prioritaria la obra". "Dos años después, seguimos esperando", apuntilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine