La Policía Local de Pontevedra se suma desde mañana martes a las campañas de tráfico de la Dirección General de Tráfico. Así, durante una semana, hasta el domingo 21, los agentes controlarán de manera especial en el casco urbano diversos apartados de la conducción y el estado del vehículo. Pero además, se incidirá en los comportamientos que suponen distracciones al volante, en especial por el uso del teléfono móvil.

Se insiste al respecto en que "en más del 60% de los accidentes de tráfico en la ciudad están presentes los despistes y en 2016 resultaron heridos como consecuencia de siniestros de circulación 149 personas, 18 de ellas graves".

Se atribuyen muchos de estos casos a una inadecuada atención, de ahí que se ponga especial énfasis en el teléfono. Aunque se aclara que este tipo de vigilancia durante todo el año, durante la próxima semana se prestará especial atención a aspectos como el estado de los neumáticos, el alumbrado y la señalización de los vehículos, la situación de las placas de matrícula y la documentación general del coche, especial la ITV ya que se estima que casi el 19% de los coches en España no superaron la primera inspección. Los defectos graves más habituales son el alumbrado, los neumáticos y suspensiones, los frenos y el exceso de emisiones contaminantes.

En la campaña que comienza mañana se prestará atención a los transportistas que "hacen uso de los GPS o albaranes mientras conducen", detalla la Policía Local.