El actual secretario general del PSdeG-PSOE en la agrupación local de Pontevedra, Agustín Fernández, anunció ayer su intención de no repetir en el cargo y no presentará su candidatura al Congreso que se celebrará el próximo jueves 18 en Pontevedra y que permitirá renovar los cargos directivos de la organización.

Tino Fernández explicó ayer que se trata "de una decisión meditada desde hace meses" al entender que es muy complicado poder atender a esta labor al frente de la ejecutiva y compatibilizar esto con la responsabilidad de portavoz del grupo municipal en el Concello. "La experiencia me dice que no se debe abarcar todo porque sino todo queda a medias" , explicaba ayer Fernández, quien cree además que este es un momento en el que va a resultar clave, de aquí a la convocatoria de elecciones municipales en 2019, "visibilizar al máximo todo el trabajo que está realizando el grupo municipal" socialista en el ayuntamiento de Pontevedra.

Tino Fernández recordó, además, que ya venía "siendo habitual" en la agrupación local de Pontevedra que no coincidiesen en el cargo el secretario local y el portavoz municipal, por lo que el partido pretende regresar ahora a esta senda.

Lo cierto es que con este movimiento, Agustín Fernández parece posicionarse para tratar de volver a liderar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Pontevedra, como ya ocurrió en las anteriores municipales. Preguntado por ello, Fernández no lo descarta, pero tampoco quiso hacer "previsiones a medio plazo", dado que "aún queda mucho tiempo para la elección del cabeza de lista que fija para después del verano". En cualquier caso, él insiste en que su obligación será "trabajar en el grupo municipal" para dar el mayor realce posible a la labor realizada hasta ahora y reforzar este trabajo en lo que queda de mandato hasta las elecciones.

En cuanto al Congreso local del PSOE y la elección de nuevo secretario general de la agrupación local, el plazo de presentación ya está abierto y terminará el día 17, 24 horas antes de que se celebre el cónclave en el que se elegirá a la nueva ejecutiva socialista en la ciudad de Pontevedra.

Por ahora no hay ninguna candidatura presentada aunque Fernández sí que confirma que, con toda seguridad se presentará al menos un candidato favorable a la línea del actual secretario general, Pedro Sánchez.