Finalizó días pasados el taller de robótica "Nadal robótico". Durante varios días los niños trabajaron con robots Makeblock Ranger. Así pues, programaron una tarjeta de felicitación de Navidad interactiva, probaron los diferentes sensores del Ranger y programaron un repartidor de regalos para ayudar a Papa Noel en estas fechas.

Este taller fue realizado por SalnésCampus, laboratorio tecnológico abierto formado por maestros, ingenieros y otros profesionales.

También los más pequeños tuvieron su tanda los días 2, 3 y 4 de enero con un horario de 10,30 a 13.30 horas. Participaron doce niños de primero y sextos de Primaria que pudieron aprender con los robots Makeblock mBot.

Tuvieron el complejo objetivo de publicar una felicitación animada de Navidad y programar un belén robótico, donde llevaron a cabo una competición de velocidad entre los camellos robóticos de los Reyes Magos, asegurarse que la Estrella llegase al portal de Belén y programar los pastores robóticos para que cantasen villancicos.