El alcalde de Poio, Luciano Sobral, aprovechó la presentación para responder a las declaraciones del PP en las que se aseguraba que los niños de la localidad van a tener las Navidades "más tristes" de toda la provincia. Para Sobral, "las actividades de Poio en Navidad nunca fueron tristes y este año tampoco. Tanto Lidia Salgueiro como Cecilia Prieto hicieron un gran trabajo, que se elaboró durante mucho tiempo". "Lo que es triste es el Partido Popular. Ya de por sí es triste. Es que a sus concejales los ves y tienen caras tristes", comentó irónicamente el regidor.

Papá Noel

Sobre la ausencia de la figura de Papá Noel, también criticada por el PP, el alcalde explicó que el Concello no se mete en lo que organiza a nivel particular cada centro educativo: "Los colegios tienen total libertad para elaborar sus actividades como ellos deseen. En algunos estará presente Papá Noel y en otros, no".

Además, el alcalde explicó que el municipio estará "lleno de actividades durante toda la Navidad, ya que contará con las que están programadas y posiblemente alguna otra". "Nosotros siempre estamos abiertos a planteamientos que nos hagan", destacó.

Por último el líder del ejecutivo recordó que hay numerosos colectivos sociales que hacen una gran labor y el Concello estará "siempre a su lado"