08 de diciembre de 2017
08.12.2017

SOS Sanidade Pública recabará el apoyo de la Diputación contra la Lei Galega de Saúde

El colectivo entregó ayer en el Concello su texto de rechazo a la norma

08.12.2017 | 03:09
Loureiro muestra el texto, con otros miembros de la plataforma. // R. V.

La plataforma SOS Sanidade Pública de Pontevedra entregó ayer en el Concello su propuesta para que se debata en el pleno municipal en la que pide la retirada del anteproyecto de modificación de la Lei Galega de Saúde del año 2008. La entrega coincidió con la aprobación del texto por parte del gobierno gallego, en el Consello de la Xunta de ayer.

No obstante, aún resta todo el trámite parlamentario, por lo que el colectivo social mantiene su pugna y también acudirá a la Diputación para lograr su apoyo, según explicó el presidente de la Federación Castelao y portavoz local de SOS Sanidade Pública, Juan Loureiro, que estuvo acompañado por otros integrantes de la plataforma como Víctor Pedreira, Anxo Recuncho, David Carballal, Ramón Vidal o Carmen Moreira.

En el texto, el colectivo denuncia que esta ley "reduce la participación social" al limitar el acceso a la información y la documentación existente, con lo que se condiciona cualquier capacidad de control. En este sentido señalan que el Consello Galego de Saúde lleva cuatro años sin convocarse.

Por otro lado, con la reforma se reducen de once a siete las áreas sanitarias "y se consolida la exclusión de Atención Primaria". De esta manera, solo permanecerán las áreas sanitarias correspondientes a las siete grandes ciudades gallegas y se eliminarán, entre otras, las de O Salnés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine