Los niños son los destinatarios de la yincana mediante la que conocerán mejor la Illa do Covo a través de una aplicación. El método tecnológico para ir desarrollando la prueba son códigos QR en distintos espacios, que permitirán la descarga de 8 vídeos, donde los escolares y sus padres podrán ir avanzando de la mano de los protagonistas de los audiovisuales, Uxía, Brais y la perra Pontevedra.

Se les brindarán pistas y todos aquellos que finalicen la yincana recibirán un cartel de "Guías oficiais da Ill do Covo" en la Casa da Luz, donde finaliza el recorrido.

La concejala Anabel Gulías presentó ayer esta herramienta financiada íntegramente por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y está pensada para visitantes pero, especialmente, para los niños de la ciudad.

La idea, explicó la edil, es poner en valor los "recursos patrimoniales y naturales de la ciudad",. Así, la aplicación invita a conocer las escultura y a sus autores, y también hitos o eventos ligados a este espacio como el hecho e que sea el área donde entrena el campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, que aparece en los vídeos interactuando con los tres protagonistas.

La aplicación tiene un coste de 17.472 euros y Anabel Gulías avanzó que "la próxima semana se hará la primera demo, dependiendo de la disponibilidad de Polo Correo do Vento", colectivo que ha realizado el guión de la yincana. Ésta será filmada y presentada como Buenas Prácticas dentro de los proyectos de los fondos Feder en el Estado español para este año.

La operación busca contribuir al desarrollo de Pontevedra como destino turístico inteligente, a través de aplicaciones que permitan a la ciudadanía y a los turistas informarse de los recursos, conocer la ciudad etc.