El campus de Pontevedra vivió ayer una intensa jornada con distintas actividades organizadas por profesores, alumnos y las facultades, programas formativos pero también de ocio en los que participaron numerosos alumnos.

En el marco de las segundas Xornadas Internacionais Xosé Saramago, la Facultade de Belas Artes fue escenario de la representación "Os nomes de todos os nomes", a cargo del grupo de teatro Amador Eu. Experimento.

Bajo la dirección de Vanesa Sotelo, el espectáculo fue el estreno de la adaptación de la obra "Todos os nomes" del escritor luso.

Por su parte, la Escola de Enxeñaría Forestal desarrolla un taller de iniciación a la impresión 3D, una tecnología cada vez más implantada. "Está en auge, no es una cosa de ciencia ficción sino algo que ya se puede tener en casa", señala el técnico Vicente López Díaz, Txapu, que con el técnico de los servicios informáticos de la Universidad Antón Vázquez dirige este curso.

En el mismo participan 20 alumnos de diferentes perfiles.

Por su parte, la Facultade de Ciencias Sociais fue escenario de un coloquio con Xesús Iglesias, director de Televisión de Galicia entre 2005 y 2009. Emplazó a los estudiantes a "identificar a los espectadores" a los que se dirige un determinado contenido, algo fundamental, señaló, para el éxito. "A veces se piensa que la televisión es solo un mundo de creatividad y eso es un poco ingenuo", destacó el periodista, que ejerce en el sector audiovisual desde los 80.