El director de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), Francisco Menéndez, junto con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el alcalde de A Lama, Jorge Canda, al que le trasladó que el Diario Oficial de Galicia publicó ayer la licitación de la primera fase de la mejora en la carretera PO-235, entre Antas y Seixido, con un presupuesto de casi 600.000 euros, con el fin de iniciarla en el primer trimestre de 2018.

La actuación, con un plazo de ejecución de 6 meses, consiste en el ensanche y mejora de esta carretera en varios puntos entre los núcleos de Antas y Seixido, con el fin de mejorar la seguridad viaria y la comodidad en la circulación.

Las obras previstas comprenden la ampliación transversal de los pontons situados en los puntos quilométricos 15+630 y 17+300, para alcanzar un ancho de 8 metros, lo que permitirá ampliar la calzada y disponer de aceras y muros de contención. Además, se mejorará el trazado de las curvas de acceso a dichos pontons, ampliando ligeramente su radio.

Por otra parte, también se acondicionará la carretera desde la salida del pontón del punto quilométrico 17+300 hasta el final de la vía, en el núcleo de Seixido. En este punto se ampliará la sección transversal y se extenderá en el firme una nueva capa de rodadura. Para el drenaje de la plataforma, además de ampliar las obras de drenaje que resulte necesario.