Los vecinos de A Caeira se reunirán hoy a partir de las 20 horas en la Casa Rosada para analizar los cambios propuestos por el Concello en el proyecto de humanización de las calles José Pernas y Mato Calderón.

La asociación Vecinos de San Antoniño encabeza esta reunión, en la que se expondrá el proyecto y se debatirá cuál es la mejor solución para restablecer el tráfico en las citadas calles, ya que la idea del Concello es apostar por la dirección única para los vehículos con el objetivo de ampliar las aceras para los peatones. El ejecutivo local, que ha cedido el espacio de debate, no ha confirmado si participará en el citado encuentro entre vecinos.

La reforma del vial de A Caeira fue aprobada en pleno por todos los grupos municipales y ahora falta por ver hacia qué sentido se establece la circulación de tráfico.

En este sentido, los vecinos tienen opiniones dispares según sus veniencias, por lo que hoy tratarán de llegar a un punto común para exponérselo al Concello.

Ante esta necesidad de ampliar los bordillos, el Concello se plantea en eliminar el tráfico de bajada hacia la rotonda de A Barca y establecer un único carril de subida. "Entendemos que será como mejor funcionará, aunque lo ideal es consultarle a los vecinos", explicaba el alcalde, Luciano Sobral a FARO el pasado mes de marzo.

De momento, se desconocen los plazos para comenzar con los trámites de unos trabajos que podrían costar unos 400.000 euros y necesitarían cofinanciación por parte de otras instituciones.