El gobierno local descarta casi por completo reabrir en el futuro los dos viejos baños públicos que el pasado miércoles fueron clausurados con la instalación de grandes planchas metálicas que impiden el paso.

El concejal Demetrio Gómez justificó ayer ese precinto en la nula accesibilidad, con unas empinadas escaleras bajo una zona verde, la "imposibilidad" de arreglarlos y por tratarse de un "servicio de otra época".

Estos dos baños, una femenino y otro masculino, llevaban ya años en desuso pero su total abandono y deficiente estado llevaron al Concello a anular esta semana por completo sus accesos.

El gobierno local optaba así por anular este servicio en lugar de adecentar esas dependencias y asignar personal a su mantenimiento, como se hacía antaño, una decisión que ratificó ayer el concejal.

El baño de mujeres llevaba tiempo con la puerta cerrada, pero el de hombres presentaba notables destrozos que hacían que nadie se atreviera a utilizarlo, además de tener signos de ser frecuentado por okupas.