"Calma a la beira del río Lérez", bajo este titular se engloba el reportaje con el que el número de noviembre de la revista "CLUB + Renfe"convierte en destino predilecto a la ciudad de Pontevedra.

La sección "A más de 200" trae este mes a los viajeros de Renfe los encantos de esta ciudad, haciendo hincapié en el reconocimiento internacional que le ha valido para que sea premiada en varias ocasiones por su modelo de movilidad. De hecho, y así se recoge en el reportaje, se destaca que posee más del 50 por ciento del casco urbano peatonalizado.

El texto destaca la belleza arquitectónica de la ciudad, especialmente del "plateresco gallego" así como la vida en la calle que ofrece una amplia oferta gastronómica. No faltan las direcciones imprescindibles para no perderse los locales más destacados de ocio y compras.

Además, como visita imprescindible en las cercanías de Pontevedra, la revista Club recomienda este mes un viaje literario a la vecina localidad de Padrón.

La revista destaca que en tren, puede visitarse Pontevedra desde Madrid, Zamora o Segovia gracias a los tres trenes directos y dos más con enlace; así como los servicios de Media Distancia dentro de Galicia que la unen con Santiago de Compostela, Vigo, Redondela, Padrón o A Coruña.