01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Díaz logra que los alcaldes tengan "hilo directo" con emergencias

El alcalde de Ponte Caldelas representa a Fegamp en el grupo de trabajo a favor de la comarcalización de los parques de bomberos

01.11.2017 | 03:15
Reunión del grupo de trabajo sobre la comarcalización de los parques de bomberos. // FdV

El alcalde de Ponte Caldelas, participó ayer, en representación de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), en la reunión del grupo de trabajo que aborda la posibilidad de la comarcalización de los parques de bomberos de las grandes ciudades gallegas. La reunión se celebró en la sede de la Consellería de Presidencia y en ella estuvieron también presentes los representantes de las diputaciones provinciales.

Díaz, que asistió en lugar del presidente de la Fegamp, Alfredo García, mantuvo la necesidad de avanzar en este proceso para cubrir las áreas de sombra existentes en toda Galicia. Ante la previsión de que ningún concello quede sin servicio de bomberos en un tiempo máximo de 20 minutos, volvió a recalcar la situación que padecen los concellos de la zona interior de la provincia de Pontevedra (Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade, A Lama y Campo Lameiro) que carecen de esta cobertura antes de 50 minutos y, en ocasines, tienen tiempos de respuesta que se acercan hasta las dos horas.

Díaz logró que se aceptara la reivindicación de que los alcaldes tengan una comunicación más directa e inmediata con los servicios de emergencias de Galicia, 112, y de emergencias por incendios forestales, 085. Tras lo sucedido en los incendios del domingo, día 15 de octubre, en la que fue imposible contactar telefónicamente con estos servicios, la propuesta fue aceptada.

También se solicitó la realización de cambios normativos que permitan agilizar los laboriosos procedemientos administrativos para identificar y sancionar a los propietarios de fincas urbanas que estén sin limpar a principios del verano. Los concellos se encuentran con serias dificultades para llevar estos trámites, que requieren de consultas al Catastro, para poder hacer efectivas y eficaces las ordenanzas municipales y a su régimen sancionador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine