El Concello de Sanxenxo acometió un proyecto para la sustitución de la carpintería de las ventanas de la parte antigua del consistorio ante el actual deterioro de las mismas, que permitía la entrada de aire, agua y la pérdida de calor de las instalaciones.

El presupuesto para la ejecución de este proyecto ascendió a 12.565 euros, de los cuales un 80% fue financiado a través de una subvención para la mejora de las infraestructuras, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales, mediante el sistema de gestión compartida cofinanciadas por el Fondo Agrícola de Desenvolvimiento Rural (FEADER), en el marco del programa del desenvolvimiento rural de Galicia 2014-2020. El 20% restante fue aportado por el Concello.

La actuación consistió en la instalación de 11 ventanas de aluminio lacado, con rotura de puente térmico, y con doble acristalamiento y persianas de aluminio. A su vez, se repararon dos dinteles de las ventanas y se colocaron vierteaguas, también de aluminio.