Una serie de imágenes panorámicas actuales en 360º que integran fotografías antiguas de Pontevedra en 3D componen el prototipo de proyecto PonteVR, creado esta semana por los 12 participantes en el taller "Realidade virtual y patrimonio fotográfico", dentro del Tek-Fest, y que se presentó ayer en el Museo de Pontevedra con la presencia de la concejala de Promoción, Anabel Gulías y de Alberto Oubiña, edil de Nuevas Tecnologías.

Fue Toño Cabanelas, director creativo de Tek-Fest y profesor de este obradoiro, el encargado de presentar este trabajo colectivo "hecho en un tiempo récord", que es pionero en el mundo. "Hasta ahora nadie hiciera experiencias en realidad virtual que combinaran fotografías estereoscópicas de principio del siglo XX con imágenes actuales de los mismos lugares, fotografiadas en 3D y con la misma perspectiva", señaló otro de los mentores del workshop, Antonio Víctor García-Serrano "Zakato", considerado uno de los mejores camarógrafos en 360º del mundo.

El público asistente pudo ser el primero en descubrir la experiencia de ver estas imágenes en las gafas de realidad virtual, en el que Cabanelas denominó "un viaje no solo en el espacio sino también en el tiempo" que contribuirá a que Pontevedra se siga dando a conocer en todo el mundo. El director de Tek-Fest desveló la intención de enviar la pieza al circuito de festivales de cine y contenidos digitales que está cada vez mirando más a las obras hechas para la realidad virtual.